Un hombre de 38 años y su pareja llegaron desesperados a la Guardia del Hospital «Enrique V. de Llamas» con su bebé sin signos vitales. El médico de turno intentó maniobras de reanimación, pero no logró salvarlo. El fiscal ordenó la intervención del médico forense, quien determinó que la causa del fallecimiento fue «muerte súbita».
Este domingo, alrededor de las 6:40, un bebé de un mes y 10 días ingresó sin signos vitales a la Guardia de Emergencias del Hospital «Enrique V. de Llamas» de Charata. El pequeño fue llevado por su padre, J.C.V, de 38 años, y su madre, S.N.P, de 37 años, quienes llegaron desesperados en busca de ayuda médica.
El médico de turno constató la ausencia de signos vitales e inició maniobras de reanimación, aunque todos los intentos fueron en vano. Ante la situación, se notificó al fiscal en turno, quien dispuso la intervención del médico forense Hugo Rodríguez.
Tras el examen correspondiente, se determinó que la causa del fallecimiento fue «muerte súbita». El fiscal ordenó la entrega del cuerpo a los familiares para sus fines póstumos y se labró el acta de constatación correspondiente. Mientras tanto, las autoridades continúan con las diligencias de rigor.