Vialidad Nacional avanza con el plan de reemplazo de juntas en el Puente Belgrano

DESTACADO DEL DIA

Autoridades recorrieron el viaducto que une Corrientes y Chaco para relevar el estado de las estructuras metálicas. La obra, que responde a la viralización de un video sobre la flexibilidad del puente, comenzará en 90 días. El titular del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, David Moulín, confirmó el avance del proceso administrativo.

Vialidad Nacional realizó una inspección en el Puente General Belgrano para evaluar el plan de trabajo que permitirá el reemplazo de sus juntas de dilatación. Se trata de estructuras clave que conectan las distintas secciones del viaducto y garantizan su estabilidad. La recorrida fue encabezada por David Moulín, jefe del distrito Corrientes del organismo, quien ratificó que en los próximos tres meses se presentará la empresa adjudicada para iniciar las obras.

El anuncio cobra relevancia luego de la viralización de un video en el que se observa la flexibilidad de algunos componentes del puente, lo que generó preocupación en la ciudadanía. En respuesta a esto, Moulín había adelantado a la inminencia de los trabajos, que ahora avanzan con la apertura de un proceso administrativo para su ejecución.

El Puente Belgrano, que une las capitales de Chaco y Corrientes, es una infraestructura clave para el tránsito interprovincial y el comercio regional. La intervención en sus juntas de dilatación busca garantizar la seguridad estructural y optimizar la circulación en una vía que diariamente es utilizada por miles de vehículos.

La obra se enmarca dentro de un plan integral de mantenimiento y modernización del viaducto, con el objetivo de prolongar su vida útil y prevenir posibles deterioros que afecten su funcionamiento. Desde Vialidad Nacional destacaron que se informará oportunamente sobre los plazos y eventuales restricciones al tránsito durante el desarrollo de los trabajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.