El gobernador, Leandro Zdero, estuvo este sábado por la mañana, en la Avenida 9 de Julio para constatar los avances en las obras de repavimentación, bacheo, ensanche, desagües pluviales e iluminación de esta arteria fundamental que une a las ciudades del área metropolitana.
La obra fue dividida en dos tramos: el primero que comprende la Avenida 9 de Julio, entre la calle Delfino/Profesor Portela – Avenida España y Diagonal Eva Perón y el segundo que abarca la Avenida 9 de Julio entre Avenida España y Avenida Gaboto.
“Años estuvimos esperando el avance de obras en la Avenida 9 de julio. Hoy estamos constatando los avances de la obra, que en este momento están haciendo la capa asfáltica que está llegando precisamente en el cruce de 9 de Julio y Capataz Codutti, pero que nosotros estamos haciendo un trabajo realmente muy comprometido en materia de desagües, de escurrimiento de aguas, de todo el sistema de cuencas de la avenida 9 de Julio”, detalló el gobernador Zdero.
El primer mandatario provincial también resaltó el trabajo de Vialidad provincial para poder llevar adelante este proyecto y recordó que en Resistencia había baches que tenían años. “Pasaron intendentes y, con este intendente, Roy Nikisch, se está ocupando conjuntamente con Vialidad y con el Gobierno provincial de hacer las cosas que tenemos que hacer”, expresó.
Sobre los plazos estimados de la obra, Zdero aclaró: “Nosotros tenemos un plazo, por lo menos de aproximadamente 21 meses. Estamos pensando hacia adelante poder ver de acelerar pero esto depende también de los recursos que podamos tener porque hemos conseguido el financiamiento a través del Gobierno Nacional de la CAF, que es un financiamiento que nos permite terminar esta avenida”.
Además, el Gobernador destacó: “Vamos a avanzar también en un complemento de esta avenida, en la Cocomarola hasta la avenida Edison que también estamos trabajando. Para nosotros es sumamente importante poder realizar esta obra, por la demanda que existía pero fundamentalmente porque la Avenida 9 de julio se constituye en la espina dorsal que une Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Fontana”.
El jefe del Ejecutivo provincial también respondió a las críticas recibidas por parte de la oposición: “Entendemos que la gente estaba acostumbra a los cortes de calle, antes cortaban los piquetes y los que eran amigos del poder, hoy nosotros cortamos la calle para tratar de recuperar la ciudad de Resistencia que estaba abandonada y rota. Hoy la estamos recuperando”.
OMAR CANELA: “ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE POR LA DEMANDA DEL TRÁNSITO”
Por último, el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, acompañó al gobernador Zdero en el avance de la Avenida 9 de Julio y explicó algunos detalles de lo que se estuvo realizando este día sábado: “La obra tiene dos tramos, entonces recorrimos ambos, del lado de Resistencia que ya se van repavimentando con mezclas flexibles, aproximadamente 800 metros de una mano, lo que es la mano de ida desde Codutti, 300 metros hacia arriba y el domingo se repavimenta la mano, lo que es de vuelta desde Barranqueras hacia Resistencia, también los otros 300 metros habilitando la mano donde se estaba trabajando el día de hoy”.
Ante la respuesta positiva de los vecinos por los avances realizados, Canela, acompañado también del Vice administrador Gustavo De Martini y la intendente de Barranqueras, Magda Ayala aseveró: “Se trata de una obra que atraviesa el corazón de las ciudades, por eso es tan importante, por la demanda de tránsito. Esta obra al ensancharse va a tener mayor capacidad de volumen de tránsito y por supuesto el aporte significativo en lo que es confort y seguridad. Es muy importante entendiendo que es, quizás, la vía de mayor caudal de tránsito.