Mediante los lineamientos del Señor Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, con la implementación del Plan Integral Chaco Seguro, donde los que comercializan estupefacientes en los barrios son profundamente investigados para lograr la baja de dichos puntos.
Es así, que el Cuerpo de Operaciones Motorizadas se encontraba realizando trabajo investigativo en la avenida Urquiza y Fortín Tapenagá, donde presuntamente se encontraría uno de estos puntos de ventas de sustancias problemáticas. Desde ese lugar, observaron a una joven salir de una vivienda y proceden a identificarla. Una vez realizado un palpado entre sus prendas de vestir, hallaron en su poder 1.003 envoltorios de cocaína, 92 envoltorios más de marihuana, un celular, una cámara fotográfica y la suma total de 6.608.300 pesos en efectivo, presumiblemente generados por la comercialización de dichas sustancias.
Conforme a ello, procedieron al secuestro de la totalidad de los estupefacientes y solicitaron colaboración al personal de la División Microtráfico, quienes realizaron las pruebas de campo sobre las sustancias, arrojando positivo las mil “bochitas” a cocaína con un peso total de 234 gramos. En tanto las restantes, dieron positivo a marihuana con un peso de 177 gramos.
Finalmente, la trasladaron hasta la Comisaría Quinta por razones de jurisdicción donde fue notificada de su aprehensión en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737”.