El dólar cripto registró una suba y cerró a más de $1.300

Economia

El dólar cripto cotizó a $1.319 a la hora de cierre en los mercados internacionales, en un jornada en la que no hubo operaciones en la Argentina en virtud del feriado del Día de la Memoria.

De esa manera, la única cotización cambiaria que tuvo movimiento durante el día mostró una suba en relación a su nivel del viernes, que al cierre del horario bancario se ubicó en $1.306. Al mismo tiempo, el dólar libre terminó la semana pasada a $1.280. El término “dólar cripto” se utiliza para referirse a todas las formas de acceder a activos que cotizan en dólares en el mundo de las criptomonedas. Los datos mencionados pertenecen a la plataforma Criptoya, que publica un promedio en tiempo real de los valores ofrecidos por las principales billeteras del mercado.

Si bien se trata de un mercado de extrema volatilidad, es tomado como una referencia por el hecho de que opera las 24 horas, tal como sucede en el mundo cripto. Por ello, brinda información inmediata sobre el humor del mercado en días en los que no hay ninguna clase de operación cambiaria oficial.

El dólar cripto es un mercado cambiario paralelo que, si bien es menos representativo que el “contado con liqui” o el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o “dólar Bolsa”, pero muestra cuál es la reacción inmediata del mercado en tiempo real. Es decir, es el mercado que más rápidamente, en forma prácticamente instantánea, refleja las expectativas de los agentes económicos. Al menos, de aquellos que operan en el mercado cripto.

Una de las formas más habituales de dolarización con criptomonedas es a través de las stablecoins, en especial USDT, cuya cotización depende directamente de la evolución del dólar en Estados Unidos, por lo que se corre muy poco riesgo de perder valor durante períodos de inestabilidad en la economía argentina. También entran dentro de la definición de stablecoin otros instrumentos financieros más conocidos que siguen la cotización de la moneda norteamericana.

Fuente: Infobae. Foto: Reuters.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.