Respondiendo de forma inmediata y efectiva, personal de Sameep llevó adelante trabajos de limpieza y mantenimiento de cloacas en el barrio Borrini de la ciudad de Resistencia, utilizándose para estas acciones el camión desobstructor. Estos trabajos, que se replican en diferentes puntos de la provincia, fueron coordinados por el gerente general de la empresa, Ing. Edgardo Altamirano y el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín.
Las acciones fueron realizadas por operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión desobstructor utilizado en estos operativos además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.
Vale remarcar que desde Sameep se hacen trabajos de mantenimiento periódicamente, pero se remarca la necesidad de que los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes, ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de la infraestructura.
El gerente general, Ing. Edgardo Altamirano dijo que “en este caso los trabajos de limpieza de cañerías y bocas de registro se realizaron en el barrio Borrini y en inmediaciones de la Casa Garrahan, a través del camión desobstructor, con el objetivo de que el sistema funcione correctamente y mantener un ambiente sano”.
“Los trabajos están enmarcados en el plan de saneamiento integral que Sameep realiza en toda la provincia para el mantenimiento de las redes cloacales”, remarcó Altamirano.
Por su parte, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín destacó que “es importante contar con estos camiones de última tecnología porque permite que se pueda atender la demanda debido a que resuelve de manera simple el problema de saturación del sistema cloacal».