Un operativo de la Comisaría Segunda de Fontana terminó con un agente herido y un clima de fuerte tensión en el barrio Güemes, donde la policía realizaba tareas investigativas por una causa vinculada a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Durante el procedimiento, un joven –hermano de uno de los prófugos buscados– atacó a los agentes con un chicote armado con una cadena de bicicleta, provocando lesiones leves a uno de los efectivos. En medio del altercado, el agresor apuntó a los oficiales con un arma, lo que obligó a realizar disparos disuasorios al suelo.
La situación se descontroló cuando vecinos del lugar exhibieron armas caseras y lograron interferir en el procedimiento, retirándose en una motocicleta policial. Además, una mujer robó el celular de un efectivo, aunque luego fue devuelto por la madre de los agresores.
La causa fue caratulada como «resistencia y atentado contra la autoridad, lesiones, robo y amenazas con armas». La Fiscalía de turno ordenó profundizar la investigación y ya se encuentra reuniendo pruebas.