El incidente ocurrió a la altura de la localidad de Campo del Cielo, cuando un grupo de aproximadamente 60 originarios intentó cortar totalmente la Ruta Provincial N° 28.
Durante el operativo para evitar el corte, varios policías fueron embestidos por una ambulancia, resultando al menos 10 efectivos lesionados, dos de ellos de gravedad. Los dos policías más graves fueron trasladados al Hospital de Alta Complejidad. El caso fue informado a la jueza Gabriela Soledad Plazas y al fiscal de turno, quienes asumieron el control del procedimiento.
Mientras se trasladaban a los lesionados al hospital local, los manifestantes aprovecharon la oportunidad para retomar el corte total de la Ruta Provincial 28, en tanto que los efectivos permanecían al costado de la vía. El caso fue informado a la jueza Gabriela Soledad Plazas, quien instruyó el procedimiento y abrió una causa judicial por los delitos de «Tentativa de Homicidio, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Lesiones e Infracción al Artículo 194° del Código Penal Argentino».