Grave accidente en Barranqueras: un niño de 5 años se quemó el rostro con un papel en llamas y está internado

DESTACADO DEL DIA

Un niño de tan solo cinco años sufrió un severo accidente doméstico en la ciudad de Barranqueras este jueves al mediodía, y actualmente se encuentra internado en grave estado en el Hospital Pediátrico «Dr. Avelino L. Castelán».

Según el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el menor jugaba en el patio de su casa junto a su hermano. En un momento dado, su hermano le arrojó un papel encendido que terminó impactando en su rostro, provocándole graves quemaduras.

El niño, identificado como M. F. M., fue trasladado de urgencia al centro médico por su padre, un hombre de 47 años. Al llegar al hospital, el equipo médico de guardia diagnosticó «quemadura grave en rostro», por lo que fue internado inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.).

Más tarde, autoridades del nosocomio ampliaron el parte médico, informando que el menor presenta quemaduras tipo A-B en el rostro producto de fuego directo, y se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica (A.R.M.).

La situación es crítica y se aguarda una evolución en las próximas horas. La comunidad permanece en alerta y consternada por el lamentable hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.