Hallaron el cuerpo sin vida de una joven de 17 años en Sáenz Peña

DESTACADOS

Iara Mailén Cáceres fue identificada por su madre tras el hallazgo de su cadáver en la colectora de la Ruta Nacional 95. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un trágico hallazgo conmocionó este lunes al mediodía a los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco. El cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años, identificada como Iara Mailén Cáceres, fue encontrado a la vera de la Colectora de Ruta Nacional Nº 95 y calle 41, en una zona cercana a barrios periféricos de la ciudad.

El aviso fue dado por vecinos que encontraron el cadáver y alertaron de inmediato a las autoridades. Al lugar acudió personal policial y la médica forense Dra. Silvana Ojeda Machuca, quien confirmó el deceso y la identidad preliminar del cuerpo.

La escena fue preservada por efectivos de la División Bomberos, quienes luego procedieron al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de la ciudad de Resistencia, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Por orden del Fiscal de turno, César Luis Collado, se activó el protocolo para casos de muerte dudosa y se convocó al Gabinete Científico del Poder Judicial, que trabajó en la recolección de pruebas en el lugar.

Entre los elementos secuestrados junto al cuerpo se encontraron un encendedor, una cuchara sin mango, una pipa, un retazo de espejo, un reloj analógico, una botella de alcohol y 140 pesos en efectivo, además de otros objetos enviados a la morgue judicial para su análisis pericial.

Horas después del hallazgo, la madre de Iara reconoció el cuerpo, confirmando que se trataba de su hija, quien vivía en el Barrio Nalá, también en Presidencia Roque Sáenz Peña. La joven tenía 17 años y, según fuentes cercanas a la investigación, no se había reportado como desaparecida oficialmente en los días previos.

La causa fue caratulada provisoriamente como “Supuesta Muerte Dudosa”, mientras la fiscalía aguarda los resultados de la autopsia y el análisis de los elementos secuestrados. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, y se trabaja para reconstruir las últimas horas de la adolescente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.