Las acciones de la organización armada fueron llevadas a cabo este domingo y tuvieron como objetivo ciudades ubicadas en el sur del país judío.
El ejército israelí informó que aproximadamente 10 proyectiles, disparados desde la Franja de Gaza en cuestión de minutos, cruzaron a territorio israelí.
Tras el sonido de las sirenas entre las 21:01 y las 21:02 (18:01-18:02 GMT) en la zona de Lakhish, se identificaron cerca de 10 proyectiles que cruzaban al territorio desde el enclave palestino.
En tanto que la Policía indicó que estaba operando en una zona de Ashkelon, donde se había reportado un impacto.
Por su parte, las brigadas de Al Qassam, fracción armada de Hamas, reivindicaron este domingo haber lanzado una “andanada de cohetes” contra Israel en respuesta “a las masacres sionistas contra civiles”.
Según el Ejército de Israel, se identificaron al menos diez cohetes contra la ciudad de Ashdod y la mayoría de ellos fueron interceptados.
Se trata del bombardeo más fuerte de Hamas contra territorio israelí registrado en estos últimos meses.
El periódico israelí de Haarezt, por su parte, informó que algunos de los fragmentos interceptados cayeron en las ciudades sureñas de Ashkelon y Gava Yavne causando daños en vehículos e hiriendo a tres personas.
–
Foto: Amir Cohen – Reuters.