Más de 170 escuelas primarias y secundarias de la región recibieron nuevo material para clases de Educación Física. También se entregaron kits didácticos y aires acondicionados a jardines de infantes.
En un acto realizado en el Centro de Educación Física N° 2 de Sáenz Peña, el Gobierno del Chaco hizo entrega de material didáctico destinado a 175 instituciones de los niveles primario y secundario, beneficiando a más de 40 mil estudiantes. La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, encabezó la jornada acompañada por autoridades provinciales y municipales.
Los elementos deportivos entregados incluyen pelotas para diversas disciplinas, colchonetas, aros, conos, redes y escaleras de coordinación, en lo que representa la distribución más amplia de equipamiento físico realizada en 19 años, beneficiando a una matrícula total de 250.583 estudiantes.
El intendente Bruno Cipolini sostuvo que esta política permite dar «un paso más en el fortalecimiento de todo el sistema educativo, con esta nueva impronta que el gobernador Zdero ha puesto desde diciembre del 2023, de acompañar al docente en general, a los directivos, a los papás y, a través de todos ellos, a los alumnos, para que la educación sea la herramienta igualadora que tiene que ser, para garantizar el proyecto de vida, sobre todo de los más chiquitos, pero en general de cada chaqueño, sin importar el rincón de la provincia en que se encuentra”.
Además, en el mismo acto, el Jardín de Infantes N° 223 de Sáenz Peña recibió aires acondicionados adquiridos con fondos provinciales. También se distribuyeron 58 kits pedagógicos para niños de salas de 5 años. Estas acciones forman parte de un plan integral del Ejecutivo chaqueño para fortalecer la infraestructura educativa y garantizar entornos de aprendizaje adecuados en toda la provincia.