Este lunes, el gobernador Leandro Zdero presentó la incorporación de 30 nuevas ambulancias la cual implicó una inversión de más de 2000 millones de pesos y con recursos propios. Dichos móviles serán distribuidas en el territorio provincial para reforzar el sistema sanitario. Dos móviles serán para la Unidad de Terapia Intensiva tradicional y otra para Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.
«Era una demanda, hace muchísimo tiempo que no se compraban ambulancias en la provincia, el año pasado ya hemos comprado y hoy accedimos a 30 vehículos más con recursos propios», explicó Zdero y añadió: «Algunas van a quedar aquí, funcionando en el Hospital Perrando y otras que serán distribuidas en el territorio provincial».
«Esto lo hacemos de acuerdo a una planificación de los recursos que tiene que ver con el plan del ministro Rodríguez, con todo el equipo de salud y con todos los directores regionales», indicó el mandatario provincial.
En esta sintonía, Zdero contó que el viernes de la semana pasada se firmó un decreto para regularizar – en materia de recursos humanos – la precarización que en el sistema sanitario: «Los becados de expertos 2012 ya se han convertido en contrato de servicios», anunció.
Zdero acentuó nuevamente la planificación del sistema y que las ambulancias pueden ser asignadas a una localidad, a un hospital de cabecera pero que respondan al funcionamiento del proyecto. También, adelantó que se está trabajando para incorporar GPS a los vehículos, para tener un monitoreo y de esa forma actuar de manera más ágil.
https://www.facebook.com/share/v/1LqS97frei/?mibextid=oFDknk